Este producto puede dar valores de azúcar en sangre anormalmente altos



25 oct 2015. 13.41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido sustituir en las próximas semanas las tiras para medición de la glucosa 'GlucoMen LX Sensor' de Menarini Diagnostics, que usan casi 3.000 pacientes diabéticos en esta región, porque pueden dar valores de azúcar en sangre anormalmente altos.
 

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid.

En un comunicado, la consejería que dirige Jesús Sánchez Martos ha informado de que esta medida se adopta después de que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) haya alertado sobre un lote de reactivos que pueden dar resultados inusualmente altos de glucosa en sangre.
 
Estas tiras reactivas se utilizan para medir en casa los valores de azúcar en sangre y ajustar con los valores obtenidos la cantidad de insulina que es necesario inyectar.
 
Aunque la alerta no concreta la probabilidad ni el margen de error de las tiras ni obliga a su retirada, la Consejería de Sanidad considera "oportuna" su sustitución para garantizar la seguridad de los pacientes diabéticos en la región madrileña.

ENLACES RELACIONADOS


Menarini, investigada por fallos en diabetes (19/10/15)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.