Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Madrid

La Comunidad invierte 348.000 euros para un nuevo consultorio en El Vellón

El centro contará con tres consultas generales y una sala de curas

Miguel Ángel Ruiz, viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.
La Comunidad invierte 348.000 euros para un nuevo consultorio en El Vellón
Redacción
Lunes, 29 de agosto de 2016, a las 19:50
La Comunidad de Madrid ha destinado con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 348.000 euros para un nuevo consultorio en El Vellón, un centro que contará con tres consultas generales y una sala de curas.
 
Según informa la Comunidad en un comunicado, esta actuación beneficiará a los 1.800 habitantes de El Vellón, cuyas obras ha visitado este lunes el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz.
 
Una vez concluidos los trabajos, el servicio médico que ahora se presta en el edificio que era la antigua casa del maestro, habilitada para atender a los habitantes de este municipio, se trasladará al nuevo edificio, proyectado para reunir todas las condiciones necesarias tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes.
 
El consultorio, que ocupa una superficie de 342 metros cuadrados, contará con una sala de espera, tres consultas generales y una sala de curas, todo el lo situado en la primera planta, donde se ubicará también el vestíbulo principal, la recepción y el punto de información.

El segundo nivel del edificio se dedicará a oficinas. Se podrá acceder en ascensor y en ambos pisos habrá aseos adaptados para minusválidos, reuniendo así todos los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y funcionalidad.
 
Esta nueva infraestructura da cumplimiento al compromiso del Gobierno regional de financiar las inversiones y gastos de funcionamiento en edificios, equipamientos y espacios públicos de los municipios de la región, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos los madrileños.
 
Con este objetivo el Gobierno regional trabaja ya en el nuevo Programa de Inversión Regional 2016-2019, que tiene previsto invertir 700 millones de euros para seguir trabajando en el reequilibrio territorial de la Comunidad de Madrid.