Redacción. Madrid
La apertura del nuevo hospital público de Collado Villalba, que estaba previsto que iniciara su actividad a finales de 2012, tendrá que retrasar su apertura hasta el próximo ejercicio, según ha adelantado a Europa Press la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores.
Esta es una de las medidas que se han incluido en el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Modificación Presupuestaria aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Estaba previsto que el centro abriera sus puertas antes de final de año, según anunció la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en una visita que realizó a las instalaciones el pasado mes de mayo. Sin embargo, este plazo no podrá cumplirse.
El complejo hospitalario, ubicado en la finca conocida como La Chopera, prestará servicio a una población de referencia de 110.000 personas y atenderá el 90 por ciento de las dolencias que presenten los pacientes, a excepción de "trasplantes" y "patologías muy específicas".
Se prevé que las dependencias presten servicio a los vecinos de la localidad y a los residentes en Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Collado Villalba, Los Molinos, Moralzarzal y Navacerrada, a los que evitará desplazamientos a otros hospitales, como el de El Escorial o el Puerta de Hierro, en Majadahonda.