14 dic 2018 | Actualizado: 14:00

Julio Albisua, elegido presidente de los neurocirujanos de Madrid

Quiere que la Soncam sea el nexo entre los neurocirujanos y la Administración

El presidente de la Soncam, Julio Albisua
Julio Albisua, elegido presidente de los neurocirujanos de Madrid
lun 12 diciembre 2016. 21.10H
Redacción
Julio Albisua, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud, ha sido elegido presidente de la Sociedad de Neurocirugía de la Comunidad de Madrid (Soncam).

El nuevo jefe de los neurocirujanos del Soncam, que agrupa a los especialistas del ramo en Madrid -tanto de la pública como de la privada-, se ha marcado como objetivo convertir a la sociedad en el "nexo entre los neurocirujanos" de la comunidad "y la Administración", ha señalado en declaraciones recogidas en un comunicado de la Fundación Jiménez Díaz.

Para lograrlo, uno de sus proyectos es constituir una Comisión de Documentación "que cohesione y estandarice los procedimientos realizados por los distintos servicios, con vistas a homogeneizar la actividad de los neurocirujanos", ha asegurado Albisua.

Albisua, que también es responsable del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, quiere, además, abrir la Soncam a la cooperación con otras sociedades científicas y asociaciones de pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.