![]() José Luis Carreras. |
Redacción. Madrid
José Luís Carreras Delgado ha sido nombrado Director Médico del Hospital Clínico San Carlos, sustituyendo a Joaquín Poch Broto que recientemente fue elegido presidente de la Real Academia Nacional de Medicina.
Jefe del servicio de Medicina Nuclear del citado Hospital, el doctor Carreras es Catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Director de Departamento y Vicedecano en varias Universidades. Ha sido introductor y pionero en España en diversas técnicas de Medicina Nuclear como PET, PET-TAC, SPECT, SPECT-TAC y otras.
Presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Nuclear desde 1988, ha dirigido 38 tesis doctorales y 10 tesinas, presentando más de 500 ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. También ha publicado más de 300 artículos en revistas y más de 100 libros o capítulos de libro nacionales e internacionales. Pertenece al Comité Editorial de varias Revistas Científicas Nacionales e Internacionales de su especialidad.
En el campo de la investigación, el Dr. Carreras cuenta también con una amplia experiencia, habiendo participado en 43 proyectos de investigación y teniendo evaluación positiva en 3 tramos-sexenios de investigación.