Redacción Médica
20 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:20
Autonomías > Madrid

Fuenlabrada y el Sermas colaboran para mejorar sus sistemas de información

El acuerdo suscrito por ambas entidades cuenta con un presupuesto de más de 20.000 euros

El gerente del Hospital de Fuenlabrada, Carlos Mur, y el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina Muñoz.
Fuenlabrada y el Sermas colaboran para mejorar sus sistemas de información
Redacción
Miércoles, 09 de mayo de 2018, a las 12:00
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica este martes el acuerdo suscrito entre el Servicio Madrileño de Salud y el Hospital Universitario de Fuenlabrada para la coordinación, apoyo y normalización en la realización de proyectos de mejora de los sistemas de información sanitaria de la Consejería de Sanidad y su correcta integración en el Sistema Nacional de Salud.

Los proyectos que deberá llevar a cabo el centro hospitalario son el de desarrollar la Base de Datos Clínicos de Atención Primaria del SNS, implantar el nuevo Registro de actividad de Atención Hospitalaria e implantar la nueva clasificación de enfermedades y procedimientos.

El acuerdo cuenta con un presupuesto total de 20.425 euros, que estará sujeta a la disposición efectiva de los mismos por parte del Sermas. El hospital de Fuenlabrada asumirá los compromisos de gestionar estos fondos para destinarlos a sus fines específicos, justificar los gastos y facilitar la información que le sea requerida.

El Servicio Madrileño de Salud se encargará de realizar periódicamente el seguimiento y la evaluación del grado de consecución de los objetivos marcados por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, o hasta su completa ejecución, si los objetivos se alcanzaran con anterioridad a dicha fecha.