18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Finaliza la vigilancia del entorno de los pacientes con fiebre hemorrágica

Se mantiene el seguimiento de los profesionales que atienden a la enfermera, quien evoluciona favorablemente

Fachada del Hospital Carlos III.
Finaliza la vigilancia del entorno de los pacientes con fiebre hemorrágica
mié 14 septiembre 2016. 14.40H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado que este miércoles ha finalizado el seguimiento de todas las personas que estuvieron en contacto con los dos pacientes afectados por el brote de fiebre hemorrágica antes de decretarse la alerta. Este colectivo llegó a incluír a unas 200 personas.
 
Se mantiene, por tanto, la vigilancia a los profesionales que atienden a la enfermera contagiada. Ninguno ha requerido hasta ahora clasificarse como caso en investigación. Dos sanitarios fueron aislados a lo largo de las últimas dos semanas al detectárseles fiebre, pero se descartó rápidamente que ambos tuvieran el virus Crimea-Congo.
 
La vigilancia e investigación epidemiológica se viene realizando según los criterios del Protocolo de Vigilancia de la Fiebre Hemorrágica-Crimea Congo elaborado por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica y en coordinación con el Ministerio de Sanidad.
 
Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha informado de que evolución de la paciente ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III es favorable, dentro de la gravedad.
 
La Consejería de Sanidad mantiene a disposición de los ciudadanos información en el Portal Salud de la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.