15 dic 2018 | Actualizado: 16:30

Estudiar una carrera sanitaria en Madrid costará un 5% menos que en 2015

El Consejo de Gobierno de la región ha aprobado las nuevas tasas universitarias, que permitirán ahorrar unos 300 euros

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Estudiar una carrera sanitaria en Madrid costará un 5% menos que en 2015
mar 09 agosto 2016. 16.25H
Redacción
Estudiar una carrera sanitaria como Medicina, Enfermería u Odontología en la Comunidad de Madrid costará un 5 por ciento menos este próximo curso 2016-2017. Del mismo modo, cursar un Máster será un 10 por cien más barato que en 2015-2016. Esto se debe a que el Consejo de Gobierno de la región ha aprobado este martes el decreto para la bajada de las tasas universitarias, que rebaja una media de 300 euros en los Grados y de 800 en los Máster.

Una decisión que, según ha explicado la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se compensará con una inversión de 20 millones de euros para las universidades. “Para que puedan compensar la pérdida de ingresos como consecuencia de la bajada de tasas”, según ha matizado la líder del Ejecutivo madrileño.

Bien es cierto que la reducción de precios de las matrículas sigue por encima de los niveles a los que se encontraba en los años previos a la crisis, aunque el gesto del Gobierno regional es claro en dirección a ir recortando esas diferencias. Asimismo, la presidenta ha añadido que el compromiso en la legislatura para que los estudiantes con menos recursos no se queden fuera del sistema universitario es “total”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.