Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > Madrid

Estas son las bases de la OPE de Enfermería con 5.266 plazas en Madrid

Incluye el temario completo de los exámenes, que tendrán lugar el 12 de mayo de 2019

Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Estas son las bases de la OPE de Enfermería con 5.266 plazas en Madrid
Redacción
Miércoles, 27 de junio de 2018, a las 12:20
Este viernes será pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria para la OPE de Enfermería con 5.266 plazas de la Comunidad de Madrid. Redacción Médica ha tenido acceso al documento donde se especifican las bases y se incluye el temario definitivo de los exámenes, que tendrán lugar el 12 de mayo de 2019.

De las 5.266 plazas convocadas, 4.897 pertenecen al cupo general y 369 al cupo de reserva para personas con discapacidad. Los requisitos para presentarse a estas oposiciones son: tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa, tener la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea (UE), estar en posesión del grado de Enfermería, no tener expedientes disciplinarios en el ámbito de la Administración pública, no haber sido condenado por delitos dexuales, no poseer la condición de personal estatutario fijo y haber abonado la tasa de derechos de examen.

Quienes deseen presentarse a las pruebas deberán enviar una solicitud de forma telématica o por correo ordinario. También deberán abonar las tasas del examen, que son de 32,94 euros. Para abonar la cuantía, los aspirantes deberán cumplimentar el 'modelo 030' tal como se indica en la convocatoria.

Existen ciertos colectivos exentos de pagar esta tasa: personas desempleadas, aquellas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, las víctimas de terrorismo y sus hijos y cónyuges y víctimas de violencia de género. Los aspirantes disponen de un mes para enviar su solicitud de participación.

Fases y contenido de la prueba

Una vez finalizado el plazo de envío de las solicitudes, se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la lista provisional de admitidos y excluidos a la prueba. El tribunal encargado de juzgar estas pruebas será elegido mediante resolución por el director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Pablo Calvo.

La prueba constará en una fase de oposición, que consistirá en un cuestionario tipo test de 120 preguntas a ser respondidas en 100 minutos. La puntuación máxima de esta fase será de 50 puntos. Superarán esta fase quienes consiguen un 50 por ciento de la media aritmética de las 10 notas más altas.  En la segunda fase de la prueba, los aspirantes dispondrán de 15 días para enviar toda la acreditación y documentación que ponga en valor su trayectoria académica y profesional. 

Consulte aquí el documento con todos los requisitos y el temario.

Noticias relacionadas