En este último trimestre se va a dar él último impulso para los listados provisionales y en algunos casos lo definitivos

El Sermas estima publicar a finales de año los resultados de la OPE de 2018


29 sep 2021. 19.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) estima publicar los resultados de la OPE del año 2018 a finales de año. En estos momentos, los tribunales están terminando la baremación y para poder publicar entre noviembre y diciembre los listados. Para lograrlo, en este último trimestre se va a dar él último impulso para los listados provisionales y en algunos casos los definitivos.

Este es un asunto que ha suscitado muchas “quejas” entre los profesionales sanitarios del servicio de salud, dado que “muchas personas podrían tener ya su plaza fija y estar cobrando la Carrera Profesional, así como pedir la movilidad interna o traslados”. Esto les priva de “una seguridad personal que no tienen y llevan tres años o más esperando”, según explican fuentes de CCOO a Redacción Médica presenten en la Mesa Sectorial de este miércoles en la que se ha tratado estos asuntos, entre otras cosas.

En la misma Mesa se ha establecido que para el resto de procesos pendientes el Sermas plantea una planificación de las OPE de los facultativos la cual propondrán en octubre de 2020 de cara a la publicación de las convocatorias específicas antes de fin de año y con la convocatoria del grupo de trabajo de procesos selectivos.

Respecto a las del año 2017, se espera tener las listas definitivas a finales de año -en concreto, en Enfermería, TCAES, auxiliar administrativo y celador-.


Concursos de traslados y desescalada del Zendal


En la reunión también ha habido tiempo para ponerse al día respecto a los concursos de traslados pendientes. En la actualidad, hay 10 categorías de 12 en las que ya se han publicado los resultados. Entre octubre y noviembre se publicarán las adjudicaciones provisionales de las distintas categorías pendientes.

Asimismo, desde el Sermas se habría especificado que no tienen planteado en la Comunidad de Madrid ningún procedimiento extraordinario, de consolidación o específico para los facultativos.

En la Mesa Sectorial de también se ha informado acerca de la desescalada del Hospital Isabel Zendal. Debido a la disminución de la presión asistencial, se ha empezado a reubicar a los profesionales con adscripciones temporales a sus centros de origen. En total, lo han hecho 604 y se mantiene una plantilla de aproximadamente 500 efectivos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.