El plan anticontaminación del aire de Almeida, antes del 30 de septiembre

El alcalde de Madrid pretende construir un modelo de Madrid Central "alternativo"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El plan anticontaminación del aire de Almeida, antes del 30 de septiembre
lun 16 septiembre 2019. 17.50H
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su intención de construir un modelo de Madrid Central "alternativo", se ha marcado hasta el 30 de septiembre para anunciar medidas concretas de anticontaminación del aire. Así lo ha señalado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha añadido en la Comisión del ramo que: “si se puede lo haremos antes”.

Carabante, a una pregunta de Más Madrid, ha reseñado que el plan A sigue y lo seguirán aplicando hasta que haya uno nuevo, que espera que sea "lo antes posible". El edil del PP ha afirmado que comparten muchos de los puntos del Plan A dado que un importante número de ellos vienen heredados del plan anterior a este, firmado por el PP.

La portavoz de Medio Ambiente de Más Madrid, Inés Sabanés, ha exigido conocer en este foro medidas concretas, antes de ser anunciadas a los medios de comunicación, porque cree que en el fondo ese "Madrid Total" es "una cortina de humo" porque "nadie sabe lo que es".

Carabante le ha pedido a Sabanés que no le pida que en cien días de gobierno ponga en marcha todas las medidas del plan A que "ustedes no fueron capaces de hacer". Se ha comprometido a impulsar los aparcamientos disuasorios, el fomento de la EMT y el Metro o la integración de todos los modos de transporte.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.