13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Madrid

El personal de 6 hospitales ya puede elegir entre ser laboral o estatutario

Afecta a los trabajadores de los centros integrados de nuevo en la gestión directa de la comunidad autónoma

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
El personal de 6 hospitales ya puede elegir entre ser laboral o estatutario
lun 30 mayo 2016. 13.05H
Redacción
El personal laboral temporal de las empresas públicas Hospital del Sur, Hospital del Norte, Hospital del Sureste, Hospital del Henares, Hospital del Tajo y Hospital de Vallecas tienen desde mañana, martes, y hasta el día 13 de junio para elegir si quieren integrarse en el régimen estatutario o si prefieren mantener su situación de personal laboral.

En caso de que no se cumplan estos plazos, los afectados mantendrán su relación de servicios de carácter laboral con sometimiento al convenio colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid.

La orden, que se ha publicado este lunes en el Boletín de la región, indica que será el próximo 1 de julio cuando estos hospitales integrados en el Servicio Madrileño de Salud realizarán los contratos y nombramientos correspondientes a través de las gerencias.

La gestión directa de estos centros era un compromiso electoral de Cristina Cifuentes y el cambio aparece reflejado en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2016 que la presidenta madrileña presentó el pasado mes de noviembre.

ENLACES RELACIONADOS:

Lea la orden publicada en el Boletín de la región.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.