Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20
Autonomías > Madrid

El Niño Jesús 'corre' para investigar patologías infantiles

La sexta edición de la carrera popular impulsada por el Niño Jesús recauda 150.000 euros

El consejero de Sanidad madrileño posa con el cheque ha donado el Banco Santander en la carrera.
El Niño Jesús 'corre' para investigar patologías infantiles
Redacción
Domingo, 06 de noviembre de 2016, a las 15:00
Este domingo se ha celebrado la sexta edición de la carrera popular 'Corre por el Niño', organizada por los trabajadores del Hospital Infantil Niño Jesús que busca recaudar dinero por la venta de dorsales para destinarlo a investigación en enfermedades infantiles.

Sánchez Martos visitando las obras de la UCI financiada por la Fundación Aladina.

Sánchez Martos visitando las obras de la UCI financiada por la Fundación Aladina.

Han sido tres los circuitos urbanos donde han participado cerca de 10.000 madrileños: el recorrido infantil, de 1 kilómetro; uno corto, de 4 kilómetros, para cualquier edad; y el largo, de 10 kilómetros, para mayores de 16 años.

En la carrera ha participado una paciente del Niño Jesús que utiliza un exoesqueleto que le ayuda a caminar, un robot de rehabilitación que se utiliza en niños que han sufrido parálisis cerebral, daño cerebral adquirido o un trastorno neuro-ortopédico.

El consejero de Sanidad madrileño, Jesús Sánchez Martos, ha estado presente para entregar los trofeos de esta sexta edición. “Se han recaudado más de 150.000 euros que, junto a los 50.000 que ha donado el Banco Santander, hace posible que sigamos siendo punteros en investigación”.

“Los participantes no solo mueven el corazón y las piernas, también las conciencias”, ha declarado Sánchez Martos al término de la carra, agradeciendo “al gerente y su equipo” la organización de la carrera popular. Tras la carrera popular, el consejero ha visitado las obras de la nueva UCI del Niño Jesús que está financiando la Fundación Aladina, que ya está muy avanzada.

El dinero recaudado irá destinado íntegramente a la Fundación para la Investigación Biomédica del hospital. Con los 80.000 euros conseguidos el año pasado se ha podido instalar un sistema de monitorización automática en el box de urgencias vitales para conocer y mejorar la atención de los niños graves.

También se han emprendido nuevos proyectos de investigación centrados en tratamientos para distintas patologías, como el estudio sobre la utilidad diagnóstica de una proteína fecal (la calprotectina) o la búsqueda de nuevas técnicas diagnósticas de lactantes pequeños afectados por fiebre sin causa aparente.