Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Madrid

El Infanta Elena gana el premio Kaizen Lean por su reducción de la espera

Reconoce el modelo de excelencia puesto en marcha en los últimos años en el marco de las normas EFQM

Marta Sánchez Menam recibe el galardón Kaizen Lean.
El Infanta Elena gana el premio Kaizen Lean por su reducción de la espera
Redacción
Lunes, 21 de noviembre de 2016, a las 17:40
El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha ganado el Premio Kaizen Lean a la Excelencia en el Sector de la Salud.

Este galardón, cuyo otro finalista era la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela del Servicio Gallego de Salud (Sergas), reconoce el modelo de excelencia puesto en marcha en los últimos años por el Infanta Elena en el marco de las normas EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) y la reducción de las listas de espera, tanto quirúrgicas como de pruebas diagnósticas y consultas con el especialista.

En concreto, el jurado ha otorgado el Premio al Infanta Elena por dos proyectos desarrollados en las dos áreas citadas: “Camino hacia la excelencia” y “Nuestro compromiso con las demoras”. El premio fue recogido por Leticia Muller García, responsable de Calidad, y Gema Sánchez Gómez, directora de Admisión, Atención al Paciente e Información.

Marta Sánchez Menam, directora médica del Infanta Elena, ha agradecido la concesión del galardón, que considera “un importante estímulo para seguir trabajando, como hasta ahora, para lograr las máximas cotas de calidad asistencial y de excelencia en beneficio de los pacientes del sistema público de salud de la Comunidad de Madrid”.

También felicitó al Sergas por haber alcanzado la final de este Premio a el hecho de que, en el pasado mes de septiembre, este centro hospitalario fuera reconocido por EFQM como una de las 15 entidades con más exigentes estándares de excelencia de toda Europa.