Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > Madrid

El Icomem ofrece 385.000 euros en ayudas a colegiados con familia numerosa

El Colegio de Madrid convoca ayudas de entre 200 y 300 euros al mes para aquellos colegiados que lo soliciten

María Sainz, coordinadora del Área Social del Icomem.
El Icomem ofrece 385.000 euros en ayudas a colegiados con familia numerosa
Redacción
Viernes, 30 de septiembre de 2016, a las 11:30
El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) convoca ayudas por un importe global que supera los 385.000 euros, para que los médicos colegiados con familias numerosas que lo necesiten reciban una prestación mensual, que oscilará entre los 200 y 300 euros al mes, teniendo en cuenta su situación económica y número de hijos a su cargo.
 
“Queremos acercarnos y apoyar a los médicos que más lo necesitan y por eso, hemos introducido en la convocatoria novedades importantes como la ampliación de la prestación de nueve meses a un año y, además, la exigencia de estar colegiado se ha reducido de diez a cinco años”, explica María Sainz, coordinadora del Área Social del Icomem.
 
Por otro lado, “dichas ayudas podrán ser compatibles con las que hay para el estudio en cualquiera de sus modalidades tanto del Colegio de Médicos de Madrid como de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias de la Organización Médica Colegial (OMC)”, destaca Sainz.
 
Plazos de solicitud y notificación
 
El modelo para solicitar las ayudas está en la web del Icomen y el plazo de presentación está abierto entre el 1 y el 31 de octubre. Podrá hacerse de forma presencial, a través de la Secretaría General del Icomem, por correo postal certificado o por e mail a [email protected].

Posteriormente, la valoración de las mismas se hará durante el mes de noviembre y en diciembre se procederá a notificar las resoluciones con el fin de que las ayudas puedan ser efectivas a partir del 1 de enero de 2017.
 
La coordinadora del Área Social del Icomem hace hincapié en que el colegio quiere apoyar “a aquellos colegiados que más lo necesiten” y que se conocerán iniciativas en la misma línea durante los próximos meses. Estas ayudas ya se venían dando, pero en esta convocatoria se amplía la cuantía en más de un 50 por ciento respecto al año pasado.