Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10
Autonomías > Madrid

El Hospital del Henares recertifica su farmacia hospitalaria

La certificación, otorgada por Ad Qualitatem y el Cgcof, fue obtenida en 2013 por primera vez

Federico Tutau, jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria, recibe la distinción de manos de Alfredo Milazzo, presidente de Ad Qualitatem.
El Hospital del Henares recertifica su farmacia hospitalaria
Redacción
Martes, 27 de septiembre de 2016, a las 14:00
El Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario del Henares, en Madrid, ha recertificado su actividad según la norma específica de la Fundación Ad Qualitatem y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. La primera certificación fue otorgada en 2013 y ahora se vuelve a certificar como servicio comprometido con la calidad.

Este sello de calidad garantiza que el Servicio de Farmacia cubre de manera integral las necesidades en los aspectos de gestión de calidad, medio ambiente, riesgos laborales y responsabilidad social corporativa y garantiza la calidad y excelencia del trabajo realizado.

La entrega del certificado ha tenido lugar en un evento celebrado en la Farmacia del Hospital. Federico Tutau, jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria, ha recibido la distinción de manos de Alfredo Milazzo, presidente de Ad Qualitatem. Además, el gerente del centro, Juan Pablo García-Capelo Pérez ha intervenido dando la enhorabuena a todos los profesionales que trabajan en este servicio.

Tutau ha expresado lo que significa esta certificación. "Nos enorgullece especialmente, ya que es una norma desarrollada por farmacéuticos, por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Fundación Ad Qualitatem". Hace tres años fue el primer centro en España en conseguir este distintivo y ahora es el primer centro en recertificarse.

Este certificado implica estandarizar y planificar los procesos que se llevan a cabo en los servicios y avanzar en la mejora continua de la calidad. Además, los requisitos que se establecen son aplicables a los procesos de soporte, asistenciales y económicos que se generen, así como todas las infraestructuras, instalaciones y servicios que afecten directa o indirectamente a la gestión del servicio.