17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El Hospital de la Princesa acoge a los nuevos residentes

Destacan que el centro ha formado a 2.500 médicos a lo largo de su historia

El gerente de La Princesa, Rodolfo Antuña, acompañado del director médico, Ramón Colomer y del director de Enfermería, Ignacio Garbisu.
El Hospital de la Princesa acoge a los nuevos residentes
mié 08 junio 2016. 14.40H
Redacción
El Hospital Universitario de La Princesa recibe a sus nuevos residentes médicos y de Enfermería y despide a los que han terminado su especialización, en un acto organizado por la Comisión de Docencia del centro personalizada en su presidenta, la jefa de estudios, doctora Elena Martín. La apertura la realizó el gerente, Rodolfo Antuña, acompañado del director médico, Ramón Colomer y del director de Enfermería, Ignacio Garbisu.

El equipo directivo del hospital, tras dar una cariñosa bienvenida a los nuevos residentes y una entrañable despedida a los nuevos especialistas, coincidió en recordar a todos entre otras cosas, que no deben perder nunca la perspectiva del paciente como principal eje de su actividad, al que deben esforzarse en tratar de la forma que a cada cual le gustaría que le tratasen en una situación de enfermedad.

Destacaron igualmente que la elección del Hospital La Princesa como centro de formación, es una opción magnífica por sus características: tamaño, ubicación, historia, la complejidad de los procesos que atiende, etc. Se trata de un centro con más de 160 años de historia,  del que ya han salido formados más de 2.500 médicos, muchos de los cuales ocupan en la actualidad puestos de relevancia en sociedades científicas a la vez que son referentes en su especialidad.

La parte de la experiencia vivida, la pudieron oir en una serie de intervenciones de unos especialistas que han pasado sus seis años de residencia en este centro. La jornada finalizó con el reparto de documentación necesaria por parte de la Comisión de Docencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.