Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50
Autonomías > Madrid

El hospital de Fuenlabrada renueva su certificación de calidad

El sello Excelencia Europea Q de Plata 400+ certifica el compromiso con la humanización asistencial del centro

El gerente del Hospital de Fuenlabrada, Carlos Mur.
El hospital de Fuenlabrada renueva su certificación de calidad
Redacción
Lunes, 12 de septiembre de 2016, a las 11:00
El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha renovado por tercera vez consecutiva el reconocimiento del Sello de Excelencia Europea Q de Plata 400+ a la Calidad, evaluado según el modelo europeo de calidad EFQM, que reconoce la gestión excelente en la organización, la apuesta por la innovación, el compromiso de sus profesionales en los procesos y la responsabilidad social.
 
Este modelo es la herramienta de calidad que la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad viene aplicando al entorno sanitario. El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha utilizado esta referencia de calidad desde la apertura del hospital habiendo obtenido por vez primera el reconocimiento de la Q de plata 400+ de la Fundación Europea de Calidad en el año 2011.
 
El acto ha contado con la presencia del director general de Humanización de la Consejería de Sanidad, Julio Zarco. El certificado del Sello 400+español ha sido entregado por Rodrigo Sagrado, director de la Región Centro de Bureau Veritas a Angel Castaño, director de Calidad, Investigación y Docencia del Hospital Universitario de Fuenlabrada y la directora de Reconocimiento del Club de la Excelencia en la Gestión, Susana Fábregas ha sido la encargada de entregar el certificado del Sello 400+ Europeo a Carlos Mur de Víu, gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada.
 
La obtención de este reconocimiento ha requerido la realización de una autoevaluación con gran participación de los profesionales, que ha permitido distinguir los puntos fuertes y áreas de mejora del hospital, y así posteriormente implantar soluciones para las mismas y planificar acciones estratégicas.
 
Entre los aspectos que han propiciado la obtención del sello EFQM 400+ destacan la exigencia interna de la organización de actuar con criterios de eficacia y eficiencia, orientados a mejorar la calidad asistencial, hacer una gestión adecuada de los recursos y estar atentos a las necesidades y expectativas de los pacientes. La implicación y el compromiso en la mejora de un número importante de profesionales del hospital han sido elementos claves en la consecución de dicho reconocimiento.