16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

El bus 'Drogas o Tú' concienciará a los jóvenes de 47 municipios madrileños

Gracias a la tecnología llegan a conocer los efectos que producen en el organismo

Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en el interior del autobús 'Drogas o tú'.
El bus 'Drogas o Tú' concienciará a los jóvenes de 47 municipios madrileños
mar 09 agosto 2016. 11.10H
Redacción
La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, ha participado, junto a un grupo de psicólogos y educadores sociales, en la iniciativa 'Drogas o Tú'. Así se llama el autobús que recorre estos días de agosto hasta 47 municipios de la comunidad para informar  a los jóvenes de los efectos negativos de las drogas.

De manera intuititva e interactiva, llegan a conocer los efectos que las diferentes drogas producen en el organismo. También cuentan con una “máquina expendedora” que reproduce los efectos de las distintas drogas en el organismo y que enseña a preparar cócteles sin alcohol. El autobús ha viajado este fin de semana al parque ferial del municipio de Soto del Real, durante sus fiestas patronales. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.