Díaz Ayuso hace pública la OPE del Sermas 2019 de 3.139 plazas

El Consejo de Gobierno ratifica el acuerdo para médicos, enfermeros y fisioterapeutas adelantado por Redacción Médica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Díaz Ayuso hace pública la OPE del Sermas 2019 de 3.139 plazas
vie 27 diciembre 2019. 13.15H
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este viernes la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Consejería de Sanidad correspondiente a 2019, que incluye un total de 3.139 plazas de distintas categorías de médico, enfermería, fisioterapeutas y matronas. Los sindicatos y la Comunidad dieron luz verde a esta OPE en la Mesa General de los Empleados Públicos de la semana pasada, tal y como adelantó Redacción Médica

Con esta nueva convocatoria, según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, entre las vacantes ofertadas que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se encuentran un total de 1.000 para facultativos de distintas especialidades, entre las que destacan 131 para psicología clínica y 85 de médicos de Atención Primaria.

Además, la oferta incluye 824 plazas de enfermero, 360 de auxiliar de Enfermería, 53 de matrona, 58 de fisioterapeuta, 33 de logopeda, 55 de terapeuta ocupacional, 41 de auxiliar de Farmacia y 37 de técnico en emergencias sanitarias.

Asimismo, Sanidad ha incluido en esta OPE un total de 110 plazas para personal de sistemas y tecnologías de la información, 104 plazas de cocinero, 198 de auxiliar administrativo y 198 de celador.

El acuerdo aprobado hoy en Consejo de Gobierno incluye también plazas correspondientes a la Fundación Hospital Alcorcón, que contempla 13 titulados superiores especialistas, seis titulados medios sanitarios y tres técnicos superiores administrativos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.