18 dic 2018 | Actualizado: 18:50

Descartan que las dos mujeres ingresadas tengan fiebre hemorrágica

Las pruebas dan negativo en las dos mujeres ingresadas la pasada madrugada en Madrid

Fachada del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid
Descartan que las dos mujeres ingresadas tengan fiebre hemorrágica
dom 04 septiembre 2016. 12.30H
Redacción
Las dos pacientes ingresadas el viernes por la sospecha de tener fiebre hemorrágica Crimea-Congo han dado negativo en las pruebas realizadas, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Ambas ingresaron la madrugada en las Unidades de Aislamiento del Hospital La Paz-Carlos III y Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla como casos en investigación, pero los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología han resultado negativos, por lo que se descarta, según el protocolo, que padezcan fiebre hemorrágica Crimea-Congo.

De hecho, la paciente de La Paz-Carlos III ha sido dada de alta hospitalaria, mientras que la paciente ingresada en el Gómez Ulla permanece en el centro, pero sin medidas de alto aislamiento. La necesidad o no de mantener el ingreso hospitalario será determinada por los facultativos, indica la Consejería.

Por su parte, la situación clínica de la enfermera que sí se contagió por el virus al tratar al paciente que falleció el pasado 25 de agosto permanece en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III y continúa estable dentro de la gravedad, según ha explicado la Consejería en un comunicado.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha explica que no se ha detectado ningún nuevo caso que requiera clasificarse como en investigación y se mantiene en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad para coordinar las medidas que fueran necesarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.