19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Descartada la fiebre hemorrágica en el último paciente ingresado en Madrid

Ha abandonado las medidas de alto aislamiento y recibirá el alta en próximas horas

El Hospital La Paz-Carlos III, de Madrid.
Descartada la fiebre hemorrágica en el último paciente ingresado en Madrid
dom 11 septiembre 2016. 18.10H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, informa de que la situación clínica de la paciente ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III  por  Fiebre Hemorrágica Crimea-Congo continúa estable dentro de la gravedad.

Respecto al paciente que ingresó este viernes en dicha unidad como caso en investigación, un profesional, sanitario, los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología han resultado negativos. La segunda prueba analítica realizada por el Centro Nacional de Microbiología ha resultado también negativa, por lo que se descarta que padezca esta patología, ha abandonado las medidas de alto aislamiento y recibirá el alta en las próximas horas

La Dirección General de Salud Pública continúa el seguimiento de personas que estuvieron en contacto con los dos pacientes. No se ha detectado ningún nuevo caso que requiera clasificarse como en investigación.

La Consejería de Sanidad mantiene a disposición de los ciudadanos y profesionales información en el Portal Salud y en la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.