![]() Jesús González. |
Redacción. Madrid
El sindicato CSIT-Unión Profesional ha convocado una huelga de todos los trabajadores de la sanidad madrileña los próximos lunes y martes, días 17 y 18 de diciembre, para “presionar” al Gobierno regional a retirar sus “planes privatizadores”.
CSIT, que pertenece a la Mesa sectorial de Sanidad y participa en la convocatoria unitaria de huelga presentada conjuntamente por Satse, CCOO, Amyts, UGT y USAE para los días 19 y 20 de diciembre, ha decidido convocar dos jornadas más con el fin de “mantener la tensión reivindicativa”.
Así lo ha manifestado a Efe su secretario de Sanidad, Jesús González, que ha justificado la convocatoria en la necesidad “incrementar la presión antes de la aprobación por la Asamblea de Madrid de los Presupuestos para 2013, ya que a partir de la aprobación de la ley, poco se podrá negociar”.
El paro de CSIT coincidirá el lunes y martes con la huelga de médicos indefinida que la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) convoca, por tercera semana consecutiva, desde el lunes 17 hasta el jueves 20 de diciembre.
Además, CSIT continuará su huelga, esta vez junto con los otros cinco sindicatos de la Mesa sectorial, el miércoles día 19 en los hospitales, y el jueves día 20 en los centros de Atención Primaria, el servicio de emergencias Summa 112 y el personal de la Consejería de Sanidad.
Entre los sindicatos federados en CSIT figuran el de médicos SIME, el de auxiliares de enfermería SIAE, el de diplomados universitarios de enfermería Sipem, el de técnicos especialistas sanitarios Sites, o del de celadores de la sanidad SCS.