La comunidad también ha anunciado la realización de test de antígenos en dos nuevas zonas básicas de salud

Madrid invierte 4 millones en compra de EPI, ropa hospitalaria y test Covid
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


18 abr 2021. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
El gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión de 4 millones de euros en material de tratamiento y prevención frente al Covid-19. En concreto, se ha destinado 1.876.386 euros a la compra de ropa hospitalaria y uniformidad de los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), cuya necesidad ha crecido hasta un 32 por ciento en los últimos meses debido al aumento del personal y los cambios que se realizan diariamente. A ello se suma la ropa de almacén que precisa el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Más de la mitad del presupuesto, 2.226.640 euros, irá destinado a la adquisición de equipos de protección individual para cubrir el suministro de todos los centros sanitarios madrileños, incluido el Zendal. La parte restante, 310.925 euros, permitirá al Hospital Universitario 12 de Octubre adquirir distintos tipos de reactivos para serología y tests rápidos para la detección del coronavirus. 


Test de antígenos en dos nuevas zonas de salud 


El ejecutivo regional también ha anunciado la realización de test de antígenos la próxima semana en dos nuevas zonas básicas de salud para realizar un seguimiento de la transmisión del Covid-19. En concreto, se instalarán dispositivos en los municipios de Miraflores de la Sierra y Manzanares El Real. 

El lunes, 19 de abril, arrancarán las pruebas en el Pabellón Deportivo Juan Carlos I, perteneciente a la zona básica de salud de Soto del Real, en Miraflores de la Sierra, mientras que el miércoles lo harán en el Pabellón Polideportivo Municipal de Manzanares El Real. 

Como requisito para la realización de estos test, el paciente deberá haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el día, la hora y el lugar al que tiene que acudir, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones y deberá presentar la tarjeta sanitaria individual

Desde que comenzó la campaña, se han realizado más de 951.791 test y se ha convocado a más de 3.276.192 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 5.046. Para su puesta en marcha, se ha necesitado la colaboración de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, los servicios sociales- para los casos positivos- y la Policía Local de los diferentes municipios. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.