Covid: Madrid quiere ampliar el toque de queda y dar flexibilidad a bares

Ignacio Aguado ha explicado en rueda de prensa que se podría retrasar a las 23h el toque de queda

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.
Covid: Madrid quiere ampliar el toque de queda y dar flexibilidad a bares
mié 10 febrero 2021. 12.40H
Ignacio Aguado ha explicado en la rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, que la Comunidad de Madrid está estudiando retrasar el toque de queda y permitir un cierre “flexible” de la hostelería para que "no tengan que cerrar una hora antes".

El vicepresidente ha señalado que, si la incidencia acumulada sigue bajando en la región, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso podría ampliar el toque de queda a las 23.00h, en lugar de las 22.00h como ahora está establecido.

En cuanto a la hostelería, Aguado también ha apuntado que los bares y restaurantes podrían cerrar un poco antes del toque de queda y no una hora antes como está estipulado en estos momentos. Aún así, el vicepresidente ha indicado que “la decisión final la adoptará y comunicará, como siempre, la consejería de Sanidad el viernes”.

Un descenso de casi el 20% en la IA


Los últimos datos de la incidencia acumulada (IA) en la Comunidad de Madrid la sitúan en 817,2 casos por cada 100.000 habitantes, un 18,14 por ciento menos que la IA de la semana pasada cuando rozó los 1.000 casos por 100.000 habitantes, concretamente 999,5 de IA.

El último informe epidemiológico de Madrid destaca los 564.967 casos de positivos en Covid-19 que hay en la región y la ocupación de las camas de UCI con 8.759 pacientes. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.