Coronavirus y Semana Santa: días laborables con sueldo de festivo en Madrid

La resolución será aplicable a todo personal sanitario, bien sea estatutario, laboral o funcionario

Coronavirus y Semana Santa: días laborables con sueldo de festivo en Madrid
lun 06 abril 2020. 21.50H
La dirección general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha dictado una resolución por la cual el Jueves Santo y el Viernes Santo, festividades que corresponden a los días 9 y 10 de abril, serán considerados como laborables aunque serán abonados como festivos y se compensarán con días libres.  

En la resolución de dicha dirección general se especifica que son medidas excepcionales tomadas “por la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19. Aseguran que, a causa de esta pandemia, se hace necesario disponer de recursos humanos suficientes” para asegurar el buen funcionamiento de los centros e instituciones sanitarias.

Acceda aquí a toda la actualidad sobre el coronavirus en España

Esta instrucción es de aplicación para todo el personal sanitario, bien sea estatutario, laboral, funcionario o cualquier otra vinculación. “Por tanto las Gerencias de Atención Hospitalaria, Atención Primaria y Summa 112 planificarán las presencias de profesionales habituales en días no festivos de manera que se garantice la asistencia que se presta en un día laborable ordinario”.

Sobre la retribución de dichos servicios, la dirección asegura que las presencias de los profesionales serán las habituales en días no festivos, “si bien las retribuciones devengadas por la prestación de servicios en tales días se abonarán como propias de días festivos y además se compensarán con días libres que se podrán solicitar una vez finalizado el estado de alarma y la situación excepcional actual de pandemia”.

DOCUMENTO | La resolución íntegra del Sermas sobre los días 9 y 10 de abril
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.