Coronavirus: Madrid cumple con el fallo del TSJM sobre material sanitario

La Comunidad realizará una evaluación de las necesidades en un "tiempo razonable"

Imagen de uno de los aviones que transporta material sanitario.
Coronavirus: Madrid cumple con el fallo del TSJM sobre material sanitario
mar 14 abril 2020. 22.20H
La Comunidad de Madrid ha estimado que con el volumen actual de material sanitario y de protección con el que actualmente cuenta ante el coronavirus cumple con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM), si bien realizará una evaluación de las necesidades en un "tiempo razonable".

Así lo han indicado fuentes del Ejecutivo autonómico tras el fallo de la Sala de lo Social del TSJM que ordena a la Comunidad de Madrid realizar una evaluación de la situación de los equipos de protección individual para el personal sanitario y en residencias y, una vez completada, le otorga un plazo de 72 horas para ponerlos a disposición de los sanitarios.

Actualmente Madrid ha traído con 332 toneladas de material sanitario que cumple todas las homologaciones y dispone de 30 millones de unidades de equipos de protección para sus profesionales.

"Con los cuatro aviones que han llegado en las últimas fechas y junto a otros medios, se va a dar cumplimiento a ese requerimiento", han apuntado las mismas fuentes en relación al material que se está facilitando en centros sanitarios y residencias.

Sobre las residencias, han recalcado que desde que se hizo el plan de choque todas los centros son visitados cada tres días y se reparte material. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.