Coronavirus: Madrid publica la orden de 'parking gratis' para sanitarios

El Bocm publica el pacto entre Ayuntamiento y Comunidad de esta medida, para facilitar la labor de los profesionales

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Coronavirus: Madrid publica la orden de 'parking gratis' para sanitarios
mar 14 abril 2020. 12.20H
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocm) ha oficializado el acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento que permite el aparcamiento gratuito en las plazas municipales a los profesionales sanitarios de hospitales públicos y privados durante la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19.

--- Puede consultar aquí la resolución oficial ---

Si bien, aunque sea este martes cuando la medida se ha hecho oficial, ya fue anunciada hace casi un mes. De esta forma, los profesionales sanitarios madrileños ya podían aparcar gratis desde el pasado 19 de marzo en todos los aparcamientos de la capital.

El objetivo es "poner a disposición del sistema sanitario público medios de titularidad del Ayuntamiento de Madrid y apoyar, en la medida de lo posible, la labor que el personal sanitario está desempeñando para el conjunto de la sociedad en la gestión de esta crisis, facilitando además que tales desplazamientos se realicen evitando el contacto con otras personas".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ya dijo, cuando anunció esta medida, que el Gobierno municipal no quiere "que los sanitarios puedan perder un minuto" en buscar aparcamiento, pues ahora mismo están enfocados en "salvar vidas".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.