La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este viernes que le parece "bien" que los pacientes de Castilla y León que tienen que someterse a sesiones de radioterapia puedan ser tratados en hospitales madrileños ya que, según ha recordado, el derecho a la sanidad es "universal".
Cifuentes, que ha hecho estas declaraciones en un acto de campaña en Segovia, ha subrayado que las comunidades autónomas "no son islas" y ha recordado que un número "muy alto" de los pacientes que son atendidos en los 35 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid provienen de otras comunidades. Además, la presidenta madrileña ha señalado que existen algunos convenios firmados en este sentido.
Cifuentes ha mostrado su disposición a sentarse con el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, para alcanzar un acuerdo que permita esta posibilidad en hospitales concretos que podrían ser elegidos por cercanía.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.