19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Cifuentes abre la puerta a un acuerdo con Castilla y León en radioterapia

La presidenta de la Comunidad de Madrid apela a la "universalidad" de la Sanidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Cifuentes abre la puerta a un acuerdo con Castilla y León en radioterapia
vie 17 junio 2016. 16.30H
Redacción
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este viernes que le parece "bien" que los pacientes de Castilla y León que tienen que someterse a sesiones de radioterapia puedan ser tratados en hospitales madrileños ya que, según ha recordado, el derecho a la sanidad es "universal".

Cifuentes, que ha hecho estas declaraciones en un acto de campaña en Segovia, ha subrayado que las comunidades autónomas "no son islas" y ha recordado que un número "muy alto" de los pacientes que son atendidos en los 35 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid provienen de otras comunidades. Además, la presidenta madrileña ha señalado que existen algunos convenios firmados en este sentido.

Cifuentes ha mostrado su disposición a sentarse con el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, para alcanzar un acuerdo que permita esta posibilidad en hospitales concretos que podrían ser elegidos por cercanía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.