22 nov 2018 | Actualizado: 11:35

Carmena cede la parcela okupa más famosa de Madrid para un centro de salud

El Ayuntamiento desalojará la parcela, de titularidad municipal, para que el Sermas levante una dotación sanitaria

Imagen del solar 'okupado' que será cedido para construir un centro de salud.
Carmena cede la parcela okupa más famosa de Madrid para un centro de salud
jue 16 junio 2016. 18.10H
Redacción
Algunos ediles de Ahora Madrid se educaron políticamente en el seno del colectivo ‘okupa’ Patio Maravillas. Sin embargo, no parece que eso vaya a suponer ahora ningún trato de favor. El Ayuntamiento de Madrid va a desalojarles del último espacio que les quedaba en Madrid, un solar en el barrio de Malasaña, para levantar en él una dotación sanitaria.

Así consta en una nota interna firmada por el subdirector general de Patrimonio Municipal del Suelo a la que ha tenido acceso el diario El Mundo. En ella que se especifica que la asesoría jurídica ha elaborado un informe favorable, necesario para “la construcción de un centro de salud entre el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas)”.

La parcela que el ayuntamiento cederá a Sanidad está situada en el número 8 de la calle Antonio Grilo y tiene una superficie de casi 500 metros cuadrados. Tras ser desalojados de sus dos sedes a lo largo de los últimos seis años, Patio Maravillas se había establecido en este solar, en el que, además de realizar actividades sociales y culturales, había puesto en marcha un “huerto ecológico”.

La noticia no ha sentado nada bien a los ‘okupas’, que, según han hecho constar en un comunicado, ven una intención de “lavado de imagen política” por parte del Ayuntamiento al elegir esa parcela en concreto y no otro de los espacios vacíos que existen en la zona. Eso sí, están de acuerdo con que se construya una dotación sanitaria en el barrio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.