Rafael Pérez-Santamarina se mantendrá como gerente del centro, que pasará a ser hospital de media y larga estancia

Cantoblanco seguirá dependiendo jerárquicamente de La Paz
Fachada del Hospital de Cantoblanco.


5 may. 2016 9:00H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital de Cantoblanco mantendrá el vínculo que mantiene con La Paz. Los cambios previstos, consistentes en su conversión a centro de media y larga estancia, no afectarán sin embargo a la situación de dependencia jerárquica establecida actualmente, tal y como ha podido conocer Redacción Médica.

Fuentes cercanas al proceso han aclarado a este medio que la transformación de Cantoblanco, cuyo objetivo es ampliar los recursos de la Comunidad de Madrid en la atención a pacientes crónicos, no se traducirá en una desagregación. Así las cosas, Rafael Pérez-Santamarina seguirá ocupando la gerencia del hospital, que al igual que el Carlos III ejerce como ‘satélite’ de La Paz.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, anunció el pasado martes esta reconversión, en la que se enmarcaría también el paso del Instituto Provincial de Rehabilitación en hospital de media distancia, recogiendo una propuesta del PSOE en la Asamblea. La adaptación de recursos planteada por el consejero, que a su vez descarta la construcción de nuevos hospitales, se complementa a su vez con el plan de cronicidad en el que está trabajando la Consejería para hacer frente al cambio de patrón epidemiológico derivado del progresivo envejecimiento poblacional.

En la actualidad, la red de hospitales de media y larga estancia en la Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 1.307 camas, 662 públicas y 725 concertadas. Las públicas se concentran en los centros de La Poveda, La Fuenfría y Guadarrama. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.