La presidenta madrileña aboga por una estrategia común a nivel nacional, "como han hecho otros países"

Ayuso pide una ley de pandemias frente al Covid tras el estado de alarma
Isabel Díaz Ayuso.


07 abr 2021. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abogado este miércoles por una ley de pandemias que regule el marco normativo tras el estado de alarma, cuya vigencia finaliza el próximo 9 de mayo. "No estamos de acuerdo con los estados de alarma, sino que apostamos porque el Gobierno pertinente tome medidas en una estrategia común", ha dicho la jefa del Ejecutivo regional, al tiempo que ha lamentado que el Gobierno de España "no lo hace". "Por eso seguiremos con nuestras propias medidas", ha asegurado.

Ayuso también ha pedido que no se utilice la pandemia en campaña electoral. En concreto ha acusado a los partidos de izquierdas de usarla como arma contra su gestión durante los útlimos meses. Al mismo tiempo, ha criticado que los mismos partidosn califique el turismo procedente de Francia como "turismo de borrachera".

Sobre las vacunas, ha dicho que desde el Gobierno central "nos ocultan la información; no sabemos cuántas dosis tendremos la semana que viene. El presidente o miente o no sabe", ha dicho sobre Pedro Sáchez. "El Gobierno no está haciendo nada por la vacunación, las vacunas las suministra la UE y las administran las comunidades autónomas. Pido concreción", ha aseverado.


Empieza la vacunación


"No ha habido vacunas, pero empieza la campaña y las hay". "El Gobierno de España no ha hecho nada para dotar a las comunidades de un marco jurídico seguro" ha criticado Ayuso tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Sobre el uso de las mascarillas, ha indicado que "todavía no me creo que estemos debatiendo este asunto". "Se está creando un sinsentido, tenemos que recordar a los ciudadanos que deben usarla. Pedimos paciencia y responsabilidad", ha dicho la presidenta de Madrid insiste en que la mayoría de los contagios se producen en el ámbito privado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.