La Comunidad de Madrid refuerza su protocolo para mujeres víctimas de violencia de sexual

Atención "urgente y coordinada" a la violencia de género en 25 hospitales
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.


25 nov 2021. 13.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio Madrileño de Salud incorporará 20 hospitales a la prestación de la asistencia a víctimas de violencia sexual, con servicios de Ginecología 24 horas. Con esta medida, la Comunidad de Madrid suma un total de 25 centros públicos que ofrecen servicios de Ginecología y que pueden activar el protocolo de victimas de violencia sexual.

Las nuevas incorporaciones se han anunciado este jueves 25 de noviembre, dentro del acto celebrado por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Así, a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado también la apertura en el primer trimestre de 2022 de un centro integral 24 horas para mujeres víctimas de violencia de género. El nuevo centro contará con una inversión de 1.700.000 euros.

El nuevo centro asistencial prestará "asistencia jurídica, psicológica y social tanto a mujeres víctimas de violencia sexual como a sus familiares”. Una fórmula que refuerza el protocolo de atención a las víctimas de violencia de género, prestando ayuda no solo a las mujeres que la sufren si no a su entorno. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.