16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Ampliado el derecho a carrera profesional para 3.000 laborales sanitarios

También se ha acordado la creación de empleo estable o subidas retributivas

El presidente Ángel Garrido junto a representantes de Sindicatos.
Ampliado el derecho a carrera profesional para 3.000 laborales sanitarios
vie 20 julio 2018. 16.00H
Redacción
La Comunidad de Madrid y los sindicatos han suscrito un nuevo convenio para el personal laboral de la administración que se adapta a los nuevos marcos normativos y a los cambios evolutivos. En concreto, este nuevo convenio recoge, entre otras medidas, la ampliación del derecho a la carrera profesional que afectará a 2.500 laborales sanitarios del Sermas y 500 veterinarios, farmacéuticos y médicos de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la comunidad.

Para CSIT, esta firma supone "los cimientos de una nueva etapa de negociación con la Administración para avanzar en la recuperación de los derechos de los trabajadores que en los últimos años han sufrido directamente las políticas de recortes generadas por la crisis".

Durante el proceso de negociación se ha logrado la equiparación de derechos, entre los que destacan mejoras como los mecanismos para lograr la creación de empleo estable, tanto mediante la convocatoria de plazas de nueva creación, como a través de los diferentes procesos de consolidación, promoción y movilidad; el derecho a carrera profesional para el personal laboral y funcionario; mayores medidas enfocadas a la conciliación de la vida laboral y familiar y subidas retributivas que un avance.

Sin embargo, todavía quedan derechos suspendidos por los que seguir trabajando como son la pérdida de poder adquisitivo, jornada semanal de 35 horas o la recuperación del cien por cien de las retribuciones en situación de IT.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.