Defiende la cuenta en twitter del Summa como “vehículo para la promoción de la salud”



8 oct. 2015 11:54H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
El consejero de Sanidad ha señalado “no tener constancia de que miles de pacientes”, como ha señalado Podemos, “abandonen su tratamiento por falta de recursos económicos”. Jesús Sánchez Martos ha respondido así a la portavoz de la formación morada, Carmen San José, durante el Pleno de este jueves en la Asamblea regional.

Sánchez Martos.

San José ha reprochado al consejero que “un 72 por ciento de los médicos de Familia reconoce que los pacientes han solicitado cambiar su medicación” y “un 14 por ciento de los pensionistas no retiran sus recetas de la farmacia”. Además, ha solicitado habilitar una partida presupuestaria para paliar esta situación.

El responsable de Sanidad ha respondido “no tener constancia de que esto suceda” y ha demandado a Podemos que le “aporte hoy mismo estos datos para poder regularizar la situación”. Sánchez Martos ha solicitado al grupo parlamentario “rigor” en este tipo de informaciones y ha asegurado que no ha recibido ni una sola comunicación en este sentido por parte de los pacientes o de las sociedades científicas.

Preguntado sobre el acceso de todas las mujeres a las técnicas de reproducción asistida, el consejero ha remitido a las palabras de la presidenta regional y ha explicado que se ampliará la cartera complementaria para garantizar el acceso a todas las mujeres en los siete centros madrileños que la prestan. La formación morada ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a pedir la retirada de la orden ministerial sobre reproducción asistida que, a su juicio, discrimina a mujeres sin pareja masculina, una orden que ha calificado de “ideológica, lebofóbica, repugnante e incluso humillante”.

El twitter del Summa, vehículo para la promoción de la salud y el autocuidado

Por último, el consejero ha explicado el objetivo de la puesta en marcha de una cuenta en Twitter del Summa 112. Sánchez Martos ha señalado que esta iniciativa responde a los principios de servicio público y transparencia del gobierno regional y ha explicado que “pretende ser un canal cercano con los ciudadanos, ágil y de participación”. Asimismo, “contribuirá a dar a conocer la parte humana de nuestros profesionales”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.