SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 2,6 millones de euros a financiar a las personas mayores con recursos limitados ayudas de hasta un 90 por ciento para que puedan hacer frente al gasto originado por la implantación de una prótesis dental.

En concreto, con el importe aprobado, se van a financiar los gastos derivados de las prótesis implantadas en el año 2010; si bien, los mayores madrileños se pueden acoger a este Programa de Prótesis Dentales desde el año 2006. En estos 4 años, más de 16.000 personas así lo han hecho.

Esta iniciativa ofrece una ayuda económica para hacer frente a los gastos originados por la implantación de prótesis dentales (completa o parcial) a personas mayores que tengan cumplidos 65 años, acrediten estar empadronados en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid durante el último año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud, y perciban la renta mínima de inserción (RMI) o cuenten con unos ingresos mínimos o pensiones públicas de cuantía inferior a 1.000 euros mensuales, así como a sus cónyuges o miembros de uniones de hecho.

La ayuda será del 90 por ciento cuando la pensión sea inferior a 500 euros mensuales, sin superar el importe máximo de las ayudas que será de 600 euros por persona para la implantación de prótesis completa o parcial de doble arcada y de 300 euros por persona para la implantación de prótesis completa o parcial de una arcada.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.