Los Técnicos Superiores se constituyen en un Comité Profesional para aportar soluciones de gestión
Redacción. Madrid
Los Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad de Madrid se han constituido en un Comité Profesional con el fin de aportar soluciones de gestión y de racionalización del gasto en el Servicio Madrileño de Salud que abaraten costes y optimicen el funcionamiento de la Sanidad.
Ante el "conflicto" que vive la Sanidad en la región, derivado de la presentación del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, han decidido constituirse en Comité Profesional con el único objetivo de que este colectivo profesional tenga "una sola voz" a la hora de participar, aportar ideas y proponer soluciones concretas.
El Comité Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios está formado por las siguientes organizaciones: Sociedad Científica de Especialidades Paramédicas (SCEP), Asociación Madrileña de Técnicos Especialistas de Radiología (Amter), Asociación Española de Técnicos Especialistas de Laboratorio (Aetel), Asociación Española de Técnicos en Radiología (AETR) y Asociación de Técnicos Superiores (Atesu).
También forman parte de él, el Grupo de Coordinadores Técnicos de Servicios Centrales, Fetes Madrid, Asociación de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad de Madrid, el Sindicato Independiente de Técnicos Superiores Sanitarios (Sites), y la Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (Fesitess Madrid).
El Comité solicita oficialmente la retirada de dicho Plan y manifiesta su "total" apoyo y participación en los encierros, así como su adhesión a cuantas manifestaciones, convocatorias de huelga o concentraciones se convoquen.
En este sentido, ya ha solicitado reuniones con el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y con el consejero de Sanidad, Javier Fernandez-Lasquetty, en las que se comprometen a presentar medidas concretas de ahorro y racionalización del gasto, y cuya aplicación, a su juicio, mejorarán el funcionamiento del Servicio Madrileño de Salud y su presupuesto.