Madrid

El Colegio de Médicos solicita ser interlocutor “esencial” en la modulación y desarrollo de las medidas del Plan de garantía

Publicada

Cristina Mouriño.
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, se ha reunido con la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) para abordar las medidas que contempla el Plan de garantía aprobado la semana pasada por el Ejecutivo regional. Fuentes de la institución colegial han señalado a Redacción Médica las primeras sensaciones tras el encuentro son de “preocupación y expectación ya que son medidas de calado que afectan a un número importante de médicos madrileños”.

Desde la institución colegial garantizan que el Colegio va a estar ordenando y defendiendo tanto a colegiados como a pacientes. Asimismo, solicitan que el trámite parlamentario de estas medidas “sea una vía de mejora”. A la espera de analizar con mayor detalle todo el contenido del plan, desde el Colegio demandan ser “interlocutor esencial en la modulación y desarrollo del mismo”.

El Icomem ha convocado para el martes, 6 de noviembre, las Mesas de Atención Especializada y Hospitales y Atención Primaria, así como a la vocalía de médicos en formación para analizar las consecuencias; y el 7 informará a sus colegiados y a toda la opinión pública de las repercusiones que tendrán estas medidas en la sanidad madrileña.