Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 12:55
Autonomías > Madrid

"No vamos a contratar eventuales salvo en una situación coyuntural"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid explica sus objetivos de empleo público

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
"No vamos a contratar eventuales salvo en una situación coyuntural"
Redacción
Sábado, 26 de noviembre de 2016, a las 14:10
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, se ha comprometido a reducir en lo posible la tasa de temporalidad en la sanidad madrileña. Durante el examen para la Oferta Pública de Empleo que se celebra este sábado, ha afirmado: "No vamos a contratar eventuales salvo en una situación coyuntural".
 
El consejero ha afirmado que el objetivo de la comunidad de Madrid, en la línea de la estrategia de estabilizar en el empleo que se ha marcado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es que "los eventuales pasen a interinos para conseguir la tasa del 5,4 por ciento de eventualidad ". Sánchez Martos especifica que, de lograrse esa cifra, se superaría lo acordado con Ciudadanos, que situaba la tasa entre el 11 por ciento y el 12 por ciento.
 
El siguiente objetivo es pasar al mayor número de interinos a fijos, porque "no existe diferencia económica, pero sí de prestigio profesional, de estabilidad del empleo y de sostenibilidad del SNS". Sánchez Martos ha afirmado que pedirán al Gobierno que no haya tasa de reposición: "Si no existiera podríamos convocar todas las plazas de interinos para que sean fijos".
 
Exámenes seguros
 
El consejero también se ha referido al nuevo mecanismo para realizar los exámenes de las OPEs que consiste en que un programa informático elige 150 preguntas, más 10 adjuntas, de 500 disponibles y se introducen en un sobre al que no tiene acceso el tribunal hasta que comienza el examen.
 
"Se ha terminado el argumento de quienes quieren manchar la sanidad y las oposiciones diciendo que se filtran los exámenes", ha afirmado Sánchez Martos, que ha concluido: "Hoy empezamos argumentos diferentes: transparencia, claridad y rigor".