13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Madrid

Cerca de 4.000 candidatos se examinan en la OPE madrileña

El Consejero de Sanidad acude al inicio de la prueba para comprobar el funcionamiento de la prueba

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid,
Cerca de 4.000 candidatos se examinan en la OPE madrileña
sáb 26 noviembre 2016. 11.00H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid realiza hoy la segunda fase del cronograma establecido para las pruebas selectivas de las convocatorias publicadas en 2015. Son 3.976 los candidatos que se examinan para 368 plazas de 15 especialidades de médicos ofertadas en un proceso de Oposición que implanta hoy un nuevo modelo de selección de las preguntas del ejercicio.
 
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha comprobado el funcionamiento del dispositivo realizado para los exámenes en dos de las sedes en las que se daban cita los facultativos para realizar la prueba. El examen está compuesto de 150 preguntas, y 10 de reserva, que son seleccionadas de un total de 500 preguntas elaboradas por los diferentes miembros de los tribunales calificadores. Anteriormente, los presidentes de los tribunales se encargaban de seleccionar las preguntas de la prueba; con el nuevo método implantado desde este examen, la selección de las preguntas se realiza de manera aleatoria por un programa informático, dotando todavía de mayor confidencialidad a las pruebas selectivas de la Oferta Pública de Empleo.
 
Con este nuevo modelo de selección de preguntas, se han examinado los Facultativos Especialistas de: Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Radiodiagnóstico, Aparato Digestivo, Cardiología, Medicina Física y Rehabilitación, Otorrinolaringología, Microbiología y Parasitología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Medicina Intensiva, Neurología, Obstetricia y Ginecología, y Anatomía Patológica.
 
Con la prueba de hoy se completa la segunda fase del cronograma, a la que se sumarán las pruebas de ocho categorías más de Facultativo Especialista, Odontólogos y Farmacéuticos de Atención Primaria, así como Trabajador Social y Grupo Administrativo, que tendrán lugar el próximo 29 de enero de 2017. Con esta tercera fase que se celebrará en enero,  se completan los exámenes para acceder a las 1.045 plazas ofertadas de personal estatutario fijo del Servicio Madrileño de Salud.
 
Como ya se realizó con los exámenes del 22 y 29 de octubre, la Dirección General de Recursos Humanos ha puesto a disposición de los candidatos un buscador de aula al que pueden acceder a través del Portal Salud de la Consejería de Sanidad, mediante la introducción de su DNI o NIE,  donde tienen detallada la universidad, facultad, aula y medios de transporte para acceder al centro en el que realicen la prueba selectiva.
 
Además del proceso de Oferta Pública de Empleo, la Dirección General de Recursos Humanos continúa trabajando en el proceso de reconversión de personal eventual en personal interino de más de 5.000 profesionales eventuales de Atención Hospitalaria y SUMMA 112 con el objetivo de completar el proceso antes de que finalice el año.

Sánchez Martos acude a la prueba de la Oferta Pública de Empleo.

Sánchez Martos acude a la prueba de la Oferta Pública de Empleo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.