"Los profesionales de la sanidad madrileña merecen nuestro reconocimiento"

Gemma Palacios, directora de Servicios Médicos de Roche; Alfonso Villarejo, jefe regional de la Zona Sur en Roche; Mónica Palomanes; Enrique Ruiz Escudero y Beatriz Rapallo, regional access manager de Roche.
"Los profesionales de la sanidad madrileña merecen nuestro reconocimiento"
5/44
"Las buenas prácticas que se están llevando a cabo y la fantástica labor que desarrollan los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid es un aliciente para nuestro trabajo, para mantener el esfuerzo investigador, para innovar en todo momento".

Así se ha expresado Mónica Palomanes, directora comercial de Specialty Care de Roche Farma España en los premios Redacción Médica a la Sanidad de la Comunidad de Madrid, unos galardones organizados por Redacción Médica y su empresa editora Sanitaria 2000, que cuentan con el apoyo de Air Liquide Healthcare y de Roche, y que son un reconocimiento a la calidad asistencial de la región.

"Estos premios nos ayudan a todos a seguir poniéndonos en la piel de los pacientes y a buscar cada día un futuro mejor para las personas", ha destacado.

Palomanes: "La empatía nos permite poner al paciente en el primer plano".

Palomanes ha reivindicado la importancia de las iniciativas del laboratorio a nivel local en la Comunidad  de Madrid, con "178 ensayos clínicos en 2018, dando esperanza a más de 1.400 pacientes madrileños a través de 54 moléculas en áreas como la Oncohematología, Neurociencias, Inmunología o Respiratorio".

También ha hecho hincapié en el valor compartido tanto por los profesionales sanitarios madrileños como por su compañía. "En Roche creemos en vuestro trabajo y compartimos vuestra manera de llevarlo a cabo. Nuestro objetivo siempre es hacer ahora lo que los pacientes necesitarán mañana, y vosotros sumáis con vuestro trabajo a este objetivo de un modo decisivo".


Esfuerzo y trabajo


Por su parte, Ángel Bajils, director general de la Actividad Home Healthcare de Air Liquide, ha destacado el trabajo y esfuerzo de los candidatos a estos premios. "Habéis desarrollado una gran labor en el ámbito de la sanidad y las metas y resultados alcanzados merecen hoy nuestro respeto y reconocimiento social".

Así, la reducción de la mortalidad infantil, el aumento de la esperanza de vida y la multiplicación del gasto en salud, han sido algunos de los hitos que se han logrado a lo largo de los últimos 40 años y que lo han convertido en "uno de los mejores del mundo".

Bajils: "Llevamos trabajando con la Comunidad de Madrid 50 años".

"La gente vive más gracias a la generosidad de un país que nos ha dado un sistema sanitario que es fruto del esfuerzo de todos los españoles", ha apuntado Bajils. "Médicos, hospitales públicos y privados, laboratorios, tecnologías y fundaciones que, de una manera u otra, construyen el sistema sanitario del que los españoles debemos estar más que orgullosos".

También ha destacado la "colaboración y entendimiento" entre la Administración Pública y las empresas privadas, recordando que Air Liquide Healthcare "lleva trabajando en esta comunidad desde hace más de 50 años".

Pero, sobre todo, Bajils ha querido recalcar que los "verdaderos protagonistas de esta historia" son los pacientes. "Es por ellos por los que tenemos que seguir trabajando, investigando y dedicándonos". Y ha concluido: "Los pacientes ponen la vida en nuestras manos y esperan lo mejor de nosotros". 

Acceso al álbum de fotos en Facebook
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.