La 'receta' de Educación ante el coronavirus: "calma" y atender a Sanidad

Las autoridades señalan que que los centros educativos deben permanecer atentos a las medidas de Sanidad

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
 La 'receta' de Educación ante el coronavirus: "calma" y atender a Sanidad
mar 03 marzo 2020. 16.20H
La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha transmitido a la comunidad educativa "un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias" ante el nuevo coronavirus, el Covid-19, causado por el virus SARS-CoV-2 en un comunicado remitido a padres y docentes.

"Es aconsejable que los centros educativos permanezcan atentos a las informaciones que sobre este brote epidemiológico se vayan comunicando desde el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid", han señalado las autoridades educativas.

Además, han detallado que "las decisiones respecto de los viajes a países afectados por este brote epidemiológico deberán tener en cuenta la información actualizada, así como el riesgo real de la zona concreta a la que se vaya producir el desplazamiento".


Alumnos en el extranjero


Por otra parte, los responsables de educación aclaran que "los alumnos que se encuentren en el extranjero deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país de residencia".

En todo caso "se recuerda que la Organización Mundial de la Salud no ha prohibido los viajes pero que recomienda no realizarlos a las regiones afectadas del Norte de Italia", han señalado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.