SE LEE EN 1 minuto

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad.

Redacción. Madrid
La Mesa Sectorial de Sanidad ha acordado la creación de dos niveles de bolsas de empleo para los opositores que no obtengan plaza en los procesos selectivos de personal sanitario estatutario, según ha informado el sindicato CSIT en nota de prensa. Cada convocatoria incluirá en sus bases de publicación la creación de dos niveles de bolsas de empleo para los opositores que no obtengan plaza.

Por un lado se creará la bolsa de empleo preferente que estará formada por aquellos opositores que superen la fase de oposición pero no obtengan nombramiento y, por tanto, se queden sin plaza. La puntuación de la fase de oposición se compondrá de la puntuación del examen más la puntuación obtenida en concurso.

La segunda bolsa será la bolsa de empleo adicional que estará formada por aquellos opositores que obtengan una nota mínima de 20 puntos en el ejercicio de la fase de oposición. Esta bolsa entrará en funcionamiento, una vez agotada la Bolsa de empleo preferente.

Según señala CSIT, quedaría pendiente por debatir en Mesa Sectorial la creación de una bolsa supletoria para dar cobertura una vez agotadas las bolsas de empleo preferente y adicional. Con el establecimiento de estas bolsas de empleo, quedarían derogadas las bolsas hasta ahora existentes en las categorías convocadas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.