14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Vázquez Almuíña apuesta por las nuevas tecnologías para optimizar costes

El consejero ha asistido a un acto por los 25 años del Sergas donde ha subrayado su importancia

Jesús Vázquez Almuíña.
Vázquez Almuíña apuesta por las nuevas tecnologías para optimizar costes
jue 14 abril 2016. 22.20H
Redacción
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha destacado este jueves los beneficios de las nuevas tecnologías en la atención a los pacientes ya que “permiten una prolongación de la existencia y una mejora de la calidad de vida al posibilitar un mejor diagnóstico o tratamiento y, en consecuencia, un mejor pronóstico ante una enfermedad”.

Vázquez Almuíña ha realizado estas declaraciones en el acto ‘De ayer a hoy, 25 años de la Sanidad de Galicia’, que conmemora el aniversario de la transferencia Sergas-Insalud, donde también ha destacado que la Xunta apuesta por que el futuro del sistema sanitario esté ligado a la “innovación en servicios asistenciales y en la inversión en tecnología como soporte”.

“Las tecnologías pueden tener efecto en la salud económica del propio sistema, tengo desde el punto de vista del aumento de la productividad como desde una perspectiva de reducción de costes de la asistencia”, ha dicho Vázquez Almuíña.

Por lo tanto, ha señalado el consejero, “es necesario realizar y llevar adelante un importante esfuerzo en innovación de tecnología sanitaria”.

“En este contexto estamos desarrollando una iniciativa de gestión innovadora llamada Socio Tecnológico, cuyo objetivo es dotar al Sergas de alta tecnología para aumentar la calidad asistencial, mejorar la disponibilidad de equipamiento y atender de la forma más eficiente la demanda de pruebas y procedimientos”, ha subrayado.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.