Trabajará con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria



11 mar. 2014 17:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
El presidente de la Xunta ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará este jueves el un plan de obesidad infantil y juvenil, que trabajará en cinco áreas diferenciadas y que contempla la puesta en marcha de un Observatorio de la Nutrición que trabajará en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo ha apuntado que se buscará la participación, así como la innovación e investigación. En concreto, ha indicado que en el ámbito formativo se elaborarán protocolos de intervención para que si se ve un niño obeso, “poder tener rápido un protocolo para hacer unas pruebas y diagnosticar” y, si es posible, plantear un tratamiento.

En cuanto al ámbito de concienciar a la sociedad, el presidente de la Xunta ha señalado que la obesidad y sobrepeso “se pueden evitar”. “Claro que se puede concienciar a la sociedad”, ha manifestado. Feijóo apuesta por “seguir investigando por qué se produce una obesidad infantil”.

“Vamos a establecer una área de vigilancia para analizar los patrones alimenticios, lo que se come, y para analizar la actividad física que se hace”, ha destacado Núñez Feijóo. En este sentido, ha concretado que se van a hacer unos grupos de trabajo y un observatorio para ir analizando cómo van evolucionando estos y la propia actividad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.