21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 00:20
Autonomías > Galicia

Un falso médico es descubierto y huye corriendo del hospital

Algunos trabajadores del hospital identificaron al impostor, que se había presentado como estudiante de Enfermería

Fachada del hospital Álvaro Cunqueiro.
Un falso médico es descubierto y huye corriendo del hospital
Redacción
Martes, 28 de marzo de 2017, a las 16:20
Un chico se hizo pasar por médico el pasado viernes en las Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro y llegó a ocupar un box de Traumatología hasta que le descubrió una médico. El joven le consultó cómo tenía que hacer para solicitar una placa al paciente. Fue entonces cuando ella le pidió su identificación y él, en verse descubierto, salió corriendo del hospital.

Los hechos se produjeron durante la noche del viernes y no se ha podido saber si el supuesto médico atendió a algún paciente, según recoge el digital Vigoe. El impostor ha sido identificado y se sospecha que en días anteriores también se había colado en el centro sanitario simulando ser psiquiatra o alumno de Enfermería, como aseguran algunos empleados.

Ginecóloco falso en el Hospital General

Este caso recuerda al que sucedió en el General hace tres años. Allí, un hombre que fue identificado como abogado, simuló ser ginecólogo y pasó consulta a varias mujeres. La Policía llegó entonces a investigar al letrado por realizar tocamientos a parturientas y en fechas posteriores el hombre denunció un supuesto ataque en su despacho. Finalmente, los agentes descartaron el asalto y determinaron que había sido obra del propio denunciante.