16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Sanidad incorpora aseos adaptados para pacientes ostomizados

En Galicia se han contabilizado cerca de 5.000 casos de estos usuarios

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad.
Sanidad incorpora aseos adaptados para pacientes ostomizados
mar 03 octubre 2017. 18.50H
Redacción
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha anunciado que el Sergas incorporará aseos adaptados para pacientes ostomizados en todas las áreas sanitarias de Galicia. Esta medida está prevista que se implante “en poco tiempo” con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de estos pacientes.

Así lo ha explicado Almuiña que ha participado este martes en un acto con motivo del Día Mundial de Pacientes Ostomizados, y ha aprovechado para recordar que Galicia fue “pionera” en poner los aseos adaptados para los usuarios ostomizados.

En la región se han contabilizado cerca de 5.000 casos de estos pacientes. Asimismo, el consejero ha destacado que las instalaciones hospitalarias de Pontevedra, Ourense y Vigo ya incluyen estos servicios.
 
De este modo, el consejero ha señalado que es “esencial” que el paciente ostomizado reciba una atención continua y especializada por parte de los profesionales sanitarios, además de tener un seguimiento individualizado.

Esta iniciativa es uno de los objetivos que tiene la Consejería de Sanidad para mejorar la asistencia de este colectivo. Además, el Programa de Ciclo Colón también incluye un punto que va dirigido a su prevención.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.