16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Sanidad crea la subcomisión de seguimiento para la estabilidad en el sector

El objetivo es atender a las especificidades de los procesos en el ámbito sanitario

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad.
Sanidad crea la subcomisión de seguimiento para la estabilidad en el sector
jue 16 noviembre 2017. 11.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad y el Sergas han constituido con los representantes sindicales la subcomisión de seguimiento del plan de estabilidad en el empleo público sanitario y atender a las necesidades de los procesos del sector.

Así lo ha asegurado el Departamento en un comunicado donde ha especificado que esta iniciativa se “constituye al amparo del acuerdo firmado el pasado 18 de octubre” entre la Junta de Galicia y las organizaciones sindicales para el desarrollo de un plan de estabilidad en el empleo de los servicios públicos.  

El objetivo de la subcomisión es “realizar el seguimiento de la ejecución del plan de estabilidad en el sector sanitario, atendiendo a las especificidades de los procesos en este sector”, han señalado fuentes de la Consejería.

La subcomisión está compuesta por un miembro de cada uno de los sindicatos firmantes siendo CCOO, CSIF, CESM, O’Mega y Satse y un número equivalente al de miembros por parte de la Administración que estará presidida por la directora general de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.