Povisa realiza más de un centenar de pruebas gratuitas de función pulmonar

El Hospital quiere concienciar sobre la EPOC, cuando se conmemora el Día Mundial de la enfermedad

Los neumólogos de Povisa han informado sobre la EPOC a los pacientes.
Povisa realiza más de un centenar de pruebas gratuitas de función pulmonar
mié 20 noviembre 2019. 16.30H
Más de un centenar de personas se han realizado este miércoles en Povisa una prueba de función pulmonar para conocer el estado de sus pulmones, una prueba gratuita que ha realizado el equipo de Neumología para concienciar sobre la EPOC.

Estas pruebas se han llevado a cabo en el vestíbulo del hospital, donde se ha habilitado además una mesa informativa sobre esta enfermedad, una de las más frecuentes en adultos. Durante la mañana, los neumólogos de Povisa han podido informar sobre la EPOC a los pacientes interesados, dando a conocer también los resultados de un estudio realizado por el grupo GalEPOC de la Sociedade Galega de Patoloxia Respiratoria (Sogapar) el pasado mes de octubre.

Este estudio refleja que sólo el 40 por ciento de la sociedad gallega conoce esta enfermedad, frente a la diabetes (98 por ciento) o el asma (97 por ciento), a pesar de que Galicia es la tercera comunidad autónoma de toda España con mayor índice de prevalencia (con un 16,8 por ciento de incidencia sobre el total de la población, tras el 17,3 por ciento de Cataluña y el 16,9 por ciento de Extremadura).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.