Oferta MIR récord en Galicia: Feijóo anuncia casi 500 plazas para 2021

Las vacantes para residentes crecen el 7,4 por ciento respecto a 2019 y supondrán 60 millones de inversión

Reunión semanal del Consello de la Xunta.
Oferta MIR récord en Galicia: Feijóo anuncia casi 500 plazas para 2021
vie 20 noviembre 2020. 20.10H
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este viernes que el Servizo Galego de Saúde presentará "la mayor oferta de plazas de formación sanitaria especializada", con 491, un 7,4 por ciento más que en 2019.

De ello ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha precisado que, en la convocatoria de 2020, se oferta el 100 por cien de las plazas acreditadas de formación de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, con un incremento de 13 sobre la oferta inicial pasada, hasta alcanzar las 142.

Asimismo, ha señalado que también se oferta el 100 por cien de las plazas acreditadas en las especialidades de Pediatría y en las relacionadas con la atención a pacientes Covid-19, tales como Medicina Interna, Microbiología, Medicina Intensiva y Anestesiología y Reanimación.

Según ha indicado, a esta convocatoria se incorporan, además, plazas de reciente creación en Inmunología, Microbiología y Parasitología, Reumatología, Cirugía Torácica, y Oncología Médica. Feijóo ha explicado que el Servizo Galego de Saúde financiará el 100 por cien de estas plazas con cargo a su presupuestos, a las que destinará en 2021 casi 60 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.